Las expensas ya no se podrán pagar en efectivo

La disposición del gobierno porteño comenzará a aplicarse en 2013. Busca transparentar el sistema y combatir la evasión. La liquidación deberá ser enviada por correo electrónico

Las nuevas medidas adoptadas por la Ciudad están consignadas en la Resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y comenzarán a regir el próximo 17 de diciembre.

A partir de su aplicación, todos los consorcios de propietarios deberán permitir el pago por medio de algún sistema bancarizado: las expensas deberán ser canceladas mediante una transferencia o un cheque.

Se utilizará, asimismo, un formulario único para la liquidación de los gastos.

“Han creado un modelo único y digitalizado de liquidación de expensas al cual se van a tener que someter todos los consorcios de la Ciudad”, explicó en diálogo con Radio 10 Osvaldo Loisi, presidente de la Liga del Consorcista.

Loisi se mostró a favor de la disposición: “Si no se obliga al administrador a abrir una cuenta a nombre de cada consorcio, se corre el peligro de que se ponga el dinero en una cuenta personal”.

Aunque con la nueva normativa la liquidación deberá llegar a los propietarios vía correo electrónico, los administradores podrían optar por seguir enviándola en su versión de papel.

“Las asambleas son soberanas, en cualquier momento se pueden reunir y decir ‘no obstante la ley dice que deben ser notificadas por mail, queremos que se haga por papel’”, señaló Loisi.

Fuente:  www.infobae.com
Anuncios
Las expensas ya no se podrán pagar en efectivo