¿Verificó la instalación de gas en su casa de veraneo?

INFORMESE

El MONOXIDO DE CARBONO es un asesino invisible que genera gran cantidad de accidentes por año, ocasionando en algunos casos la muerte.

Asegúrese que las instalaciones estén verificadas por un gasista matriculado, (Para consultar el listado de gasistas matriculados habilitados en su zona, deberá dirigirse a la sucursal de Camuzzi más cercana a su domicilio).

CAMUZZI GAS PAMPEANA – Emergencias: 0810-666-0810 – www.camuzzigas.com

SOLO LA PREVENCION EVITA ACCIDENTES

El Monóxido de Carbono es un gas altamente tóxico. Se genera por la deficiente combustión proveniente del mal funcionamiento de los artefactos a gas.

La escasa ventilación y la falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones internas domiciliarias contribuyen a generar infortunios. La inhalación accidental de Monóxido de Carbono puede provocar daños irreversibles y/o muerte a Ud. y su familia.

ALGUNOS CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA:

  • La llama de los artefactos debe ser de color azul. Si es de color amarillo, naranja o rojo el artefacto funciona mal. Llame enseguida a un gasista matriculado.
  • Aproximadamente el 70% de los accidentes fatales ocurren con calefones que funcionan incorrectamente. No los coloque en baños.
  • Calefacción: se recomienda utilizar estufas de tiro balanceado (con salida al exterior) para los ambientes cerrados. Controle su ventilación y utilice sólo artefactos que tengan el sello de aprobación.-

ENARGAS ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

T.E. 0800-333-4444 – www.enargas.gov.ar

Fuente: C.A.P.H.P.B.A.

Anuncios
¿Verificó la instalación de gas en su casa de veraneo?