La seguridad, un tema de todos

 SUGERENCIAS PARA LA POBLACION: Protección de las viviendas.

1. Mantener permanentemente cerradas las puertas del edificio con llave.

2. No ponga su nombre ni la dirección en su llavero.

3. Mantener permanentemente cerradas las puertas de acceso externo e interno a las cocheras.

4. Mantener los vehículos estacionados en cocheras cerradas con llaves, evitando dejar en su interior objetos de valor.

5. Mantener cerradas las puertas de accesos a las terrazas.

6. Mantener iluminados los accesos de cocheras, sótanos y terrazas.

7. Mantener las puertas de las viviendas bien cerradas y abrirlas sólo cuando se haya identificado al requiriente por la mirilla. Los empleados de las empresas de servicios, correos, televisión por cable, etc., deben acreditarse con sus credenciales.

8. Evitar el ingreso de vendedores ambulantes, promotores y personas desconocidas que no justifiquen su ingreso al edificio de manera correcta. Toda promoción puede ser dirigida a los copropietarios por intermedio del administrador.

9. Evitar viajar en los ascensores con personas extrañas al edificio y que resulten sospechosas.

10. Evitar que los niños viajen solos en los ascensores. La presencia de extraños podría constituir un peligro potencial para su salud física y moral.

11. Evitar que personas extrañas ingresen, permanezcan o circulen por el edificio sin ser controladas.

12. Tomar debidas precauciones sobre los cerrajeros. Se han detectado algunos casos en los que, una vez solicitada una o varias llaves de casa o departamentos, poco tiempo después el domicilio es objeto de robo en ausencia de sus moradores. En tal caso se recomienda, en la medida de lo posible, no dar detalles de la ubicación del inmueble y, si hubiera que efectuar algún ajuste de llaves, hay que tratar de implementar en el mismo comercio de cerrajería y evitar por todos los medios el dar la dirección de la casa.

13. Utilizar alarmas como elemento de prevención y seguridad, no permitiendo que se transformen en un juguete de los niños.

14. Cuando deba ingresar en su casa, tenga las llaves preparadas. Evite buscar las mismas frente a la puerta de acceso.

15. Si observa la puerta de acceso a su domicilio forzada, no entre y llame inmediatamente a la Policía.

16. No divulgue que vive solo o que sale de vacaciones. No delate la ausencia de moradores.

17. En viviendas que tienen portones que funcionan con control remoto, no confiarse. Es común que los ladrones se escondan detrás de un árbol, coche o contenedor y después se meten en la casa cuando el portón se está cerrando.

18. Al llegar a su casa, si ve a una persona merodeando cerca de la misma, lo aconsejable es seguir de largo y avisar a la Policía. La misma recomendación vale para quien tiene que abrir un portón a mano.

19. No es prudente quedarse charlando en la puerta de calle ni tampoco responder desde la vereda a personas u se para n en un coche a hacer cualquier pregunta, puede terminar en un asalto.

20. Ante cortes de luz o gas, no salga del domicilio, asegure las aberturas y si debe hacerlo para revisar tapones externos verifique la no existencia de personas próximas a su tablero.

21. Si observa agua o humo que emana por debajo de la puerta de acceso, no abra, llame por teléfono al portero o a la Policía.

22. La firma de recibo o cualquier documento, hágalo pasando el mismo por debajo de la puerta, o con la cadena de la puerta colocada.

23. Mantenga en diferentes llaveros las llaves de su casa con las de su auto.

24. Asegúrese de los antecedentes del personal de servicio doméstico que contrata.

25. Si ha publicado su domicilio por la venta de algún objeto, asegúrese no encontrarse solo al recibir al posible interesado, si su edificio posee seguridad, pida que previamente a ingresar se lo identifique registrando sus datos.

26. Al llegar a su domicilio en colectivo, al bajar, observe quienes lo hacen con Ud. a fin de determinar sospechosos que lo sigan.

27. Es aconsejable esperar el regreso de los niños, del colegio, detrás de las puertas de acceso o reja, evitando permanecer en la vereda o con los accesos abiertos.

28. Al salir de su domicilio, no deje llaves ocultas en el exterior de su vivienda.

29. Evite lavar el auto en la vereda o calzada.

30. No lleve en la vía pública bolsos o carteras colgadas hacia los costados o atrás.

31. Al anochecer deben correrse  las cortinas o persianas, para no permitir la visión hacia el interior.

32. No deben atenderse llamados de desconocidos, porque con datos fraccionados el delincuente puede arribar a conclusiones.

33. Los niños no deberían atender el teléfono, son propensos a las indiscreciones.

34. Cuando pretendan datos (censos, encuestas, sondeos de opinión) aún por organismos oficiales, tómese el tiempo necesario para constatar el origen, sobre todo si requieren datos personales. Ante la duda abstenerse.

 

CAMARA DE ADMINISTRADORES DE PROPIEDAD HORIZONTAL

de la Provincia de Buenos

Anuncios
La seguridad, un tema de todos